ISF
En estas fechas tan señaladas, el único regalo que millones de personas en todo el mundo andan esperando es una vida más digna. En ISF luchamos por conseguirlo pero, como sabéis, estas cosas no se hacen a lo loco ni por intuición. Se hacen conociendo. Por eso os recomiendo que os bajéis el nuevo informe del proyecto "On the Commons" (Council of Canadians y Blue Mountain Center) sobre los principios del agua como bien común escrito por Maude Barlow:
En cada rincon del globo, hay comunidades (no sólo las de los seres humanos, sino también la flora y fauna) que están luchando contra la sed. Este documento viene acompañado de una recopilación de buenas prácticas asociadas al agua como bien común, reunidas por un destacado grupo de académicos y practicantes en todo el mundo.
Una lección clara que emerge de las luchas de los guerreros de agua a nivel mundial es que la gestión del agua será insostenible a menos que parta de estos principios – los regalos de la sociedad y de la naturaleza que están compartidos entre todos, para las generaciones que nos siguen, deben ser biene comunes. La gestión eficaz del agua se debe basar, por ejemplo, en el control comunitario de los sistemas de agua, la participación democrática, una garantía de que la tierra también tenga su derecho al agua, el abastecimiento público del agua, y la accesibilidad para todos.
El Agua es nuestro bien común más importante, y también lo será para las generaciones venideras. El Agua es un derecho y no un negocio. El Agua debería ser de todos, y como aún no lo es, tendremos que cambiarlo. No encontraréis un regalo de Navidad mejor que ese.
0 comments:
Publicar un comentario